23/08/2018

Compartir

Jornada de Capacitación para Encargados

La administración organizó una jornada de capacitación para encargados, para tratar temas de prevención de riesgos, uso de matafuegos, evacuación ante incendios, prácticas de RCP, entre otros.

El pasado Jueves 23 de Agosto, la administración PALAD SRL, organizó una importante jornada de capacitación para encargados de edificios.

Luego de la apertura y presentación efectuada por el Lic. Adrián Pedro Palumbo, disertaron el Lic. Javier Mena (Licenciado en Seguridad e Higiene), el Sr. Hector Parodi (dueño de la empresa Argenlift Ascensores) y el Dr. Gustavo Perez (abogado especialista en materia de Propiedad Horizontal).

El Lic. Javier Mena dictó un curso sobre los distintos tipos de matafuegos que deben existir en los edificios, matafuegos especiales para la sala de máquinas y sala de medidores, explicó los distintos métodos de extinción del fuego, cómo se debe utilizar un matafuego y explicó una guía de evacuación en caso de incendio en un edificio, comentando el rol que puede adoptar el encargado, colaborando con esta situación, llamando a los Bomberos, impidiendo el uso de ascensores, dando de baja la térmica de servicios comunes y ayudando a la rápida evacuación del edificio. Luego dictó un interesante curso teórico y práctico de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), explicando los pasos a realizar y cómo actuar ante esta situación delicada, que puede ayudar a salvar la vida de una persona en escasos minutos.

El Sr. Hector Parodi explicó las reglamentaciones vigentes de ascensores y cómo actuar ante la situación de una persona que queda atrapada dentro del ascensor, llamando rápidamente a la empresa conservadora de ascensores y ayudando a la contención de la persona afectada, sin poner en riesgo la vida de ninguna persona ni la propia.

El Dr. Gustavo Perez mencionó las modificaciones introducidas en el nuevo Código Civil, en materia de Propiedad Horizontal, haciendo hincapié en la figura del administrador, como único empleador y representante legal del Consorcio, la figura del consejo de propietarios, normas de convivencia y el criterio de razonabilidad que debe estar presente cotidianamente, para lograr una relación cordial entre el encargado y los vecinos del edificio.

La jornada resultó muy productiva, con importante particitación de encargados de más de 30 edificios de Zona Oeste.

Al cierre de la jornada, los encargados recibieron presentes y certificados de asistencia, firmados por los profesionales, esperando la empresa haber contribuido a una mayor capacitación del personal del Consorcio, para prevenir cualquier tipo de riesgo en el edificio, y haber contribuido para mejorar las relaciones interpersonales y la vida de la comunidad consorcial.

Galería

Más novedades

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Leer más
Morosidad en las expensas: ya alcanza a 4 de cada 10 departamentos.

Morosidad en las expensas: ya alcanza a 4 de cada 10 departamentos.

Leer más
Nuevo aumento de sueldos para los encargados

Nuevo aumento de sueldos para los encargados

Leer más